sábado, 6 de agosto de 2011

Advierten con deportar a bolivianos que tomen tierras en Jujuy

La decisión política de deportar a los bolivianos que participen en la toma ilegal de terrenos en la provincia argentina de Jujuy la hizo conocer la Gobernación de esa provincia al cónsul de Bolivia en ese distrito, Hugo Ramírez.
El objetivo es evitar cualquier tipo de conflicto diplomático.
"Se procederá a la deportación de los ciudadanos de nacionalidad boliviana que formen parte de las intrusiones", señaló el gobernador, Wálter Barrionuevo.
Dijo también que los datos preliminares que arrojaron los censos efectuados en las diferentes tomas ilegales, habrían indicado que un alto número de ocupantes son bolivianos y no tienen residencia.
LA SITUACIÓN El “caos” que atraviesa Jujuy por la creciente ocupación de terrenos causó la muerte de cuatro personas la semana pasada.
Hasta ahora las tomas alcanzaron a los terrenos que rodean el aeropuerto de Jujuy, a unos 1.600 kilómetros de Buenos Aires, por lo que los aviones aterrizan a sólo unos metros de más de un centenar de ocupantes.
Además, otros manifestantes bloquean carreteras locales en reclamo de viviendas y empleo.
Según fuentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), cuyos miembros ocuparon numerosos predios, las tomas de tierras involucran a "entre 2.300 y 2.500 familias".
Hay "un estado de caos, de crisis, de aprovechamiento. Ya comenzamos a realizar censos para identificar a las familias que realmente tienen necesidades para poder ayudarlas", admitió el candidato a gobernador de Jujuy por el oficialismo, Eduardo Fellner, de campaña con miras a los comicios provinciales de octubre.
La situación, que repite otros episodios similares ocurridos en la nación, refleja el "déficit habitacional" del país, "uno de los problemas estructurales que se deben resolver para dar respuesta a su deuda social", sostiene un informe divulgado ayer por la Universidad Católica Argentina (UCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores