miércoles, 10 de agosto de 2011

Argentina, Colombia, México y Portugal pasan a cuartos

                          Se clasifican Argentina y Colombia a cuartos
Las selecciones de Argentina, Colombia, México y Portugal clasificaron a cuartos de final del Mundial Sub-20 después de dejar en el camino a Egipto, Costa Rica, Camerún y Guatemala, respectivamente.


Erik Lamela, en dos oportunidades y en cobros desde el punto penalti en los minutos 42 y 64, le dio la victoria a la albiceleste, mientras que Mohamed Salah en el 70 marcó el descuento de los egipcios, también desde los once pasos.


Con este resultado, Argentina se enfrentará en cuartos de final a Portugal, que derrotó por 1-0 a Guatemala, con gol de penal convertido a los siete minutos por Nelson Oliveira.


En tanto que un penal anotado por James Rodríguez en la agonía del partido le dio ayer a la anfitriona Colombia la clasificación al vencer 3-2 a Costa Rica.
En los minutos de reposición, Rodríguez convirtió la pena máxima de forma perfecta, después de que el árbitro decretó una falta dudosa de Ariel Soto contra Duvan Zapata. Los "ticos" protestaron airadamente la decisión del colegiado inglés Mark Clattenburg tras consultar con un línea.


Luis Muriel adelantó a Colombia a los 56 minutos, pero Costa Rica igualó y se puso adelante en cuestión de dos minutos con goles de John Ruiz (63) y Mynor Escoe (65).


Pedro Franco devolvió el aliento a los anfitriones con el gol del empate a los 79.


Colombia se medirá en cuartos, otra vez en Bogotá, ante México el sábado. Después de un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentos y los 30 de alargue en Pereira, México derrotó 3-0 Camerún en definición de penales.


Hoy juegan por el pase a cuartos de final Nigeria ante Inglaterra; España con Corea del Norte; Brasil frente a Arabia Saudí; y Francia ante Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores