martes, 30 de agosto de 2011

El Gobernador Peralta dijo que no va ceder a la extorsión de los petroleros

29/08 – 21:45 : En una conferencia de prensa que dio esta tarde el Gobernador Daniel Peralta, atacó duramente a las acciones emprendidas por los petroleros, especialmente con el acto de agresión hacia el Intendente Fernando Cotillo y la agente de policía que recibió un disparo de arma de fuego. Visiblemente molesto y con total claridad, adoptó una actitud firme ante la situación al decir que no se dejará extorsionar, que nadie va a cortar una ruta ni ocupar un yacimiento a la vez que pidió a los petroleros hacer a un lado los grupos minoritarios y encaminar los reclamos por las vías pacíficas.
Debido a los acontecimientos del último fin de semana, donde los trabajadores petroleros se enefrentaron con la policía y luego propinaron una dura golpiza al Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, a su vez candidatos a vice Gobernador para octubre, el gobernador Daniel Peralta ofreció una conferencia de prensa en el salón Blanco de casa de gobierno y allí emitió un mensaje con advertencias al sector petrolero que intenta cortar rutas y tomar los yacimientos para lograr el objetivo de forzar a la Federación a que llame pronto a elecciones gremiales.
En primer término quiero decir que con este acto fue golpeada la institucionalidad”, dijo Peralta refiriéndose a la golpiza que una decena de personas le propinaron al Intendente de Caleta – “porque “él (Cotillo) es el intendente e Caleta Olivia y además nuestro candidato a vicegobernador” al tiempo que añadió” en segundo lugar queremos repudiar la agresión bastarda de unos pocos en contra de Cotillo”.
Nosotros – afirmó – no justificamos la violencia provenga de dónde provenga y además hay un límite que es la vida, porque a Fernando lo patearon con botines de punta de acero y en la cabeza, con lo cual demostraron un absoluto desprecio por la vida”.
Más adelante, Peralta indicó que “estos hombres hicieron demostración de estar armado, tenemos testigo de esto porque en el local en donde se encintraba Cotillo con su familia también había fiscales y jueces porque era la cena por el día del abogado”.
Paralelamente, el Gobernador de Santa Cruz ratificó que “estos agresores están reconocido y va a ser puestos a disposición de la Justicia” y seguidamente aseguró que “Nosotros no vamos a permitir que el flanco norte de Santa Cruz y que ninguna parte de nuestra Provincia se convierta en zona liberada” y aclaró que ante ningún pretexto esto podrá ocurrir.
Las viejas prácticas sindicales, de la cadena, de los palos, de la patota sindical y demás hoy se está repitiendo en la supuesta búsqueda de una normalización sindical que lo único que va a logra si siguen en este camino es separar al movimiento obrero petrolero del cual quiero dejar absolutamente en claro, que de los más de 10 mil petroleros que hay que santa cruz, estos agresores son una minoría pequeña, no representan los intereses de los trabajadores petroleros de nuestra Provincia” señaló el mandatario.
En su relato de lo sucedido en el corte de la ruta 12, Peralta relató que “es ese corte se produjeron disparos de armas de fuego y esto es lo más grave de todo, una de esas balas pegó en el escudo protector de la Brigada Susana Quintana, que se alojó afortunadamente en la parte baja de la campera, como tenía el cinturón atrás la bala no traspasó sino Susana no estaría hoy acá sentada a nuestro lado”. “Agresión cobarde – exclamó – tirar desde las sombras y en movimiento, tirar y tirar en el montón, podría haber sido en la cabeza de alguien y hoy estaríamos lamentando un muerto”.
Y sobre esto último señaló “otra vez la vieja advertencia de cada vez que hay un problema de: ojo que pude haber un Sayago, bastardeando la memoria del Oficial Sayago y agrediendo a la fuerza y a la familia del oficial”.
Al tiempo que sostuvo “tenemos la obligación de poner un límite a este tipo de cosas, y tenemos los antecedentes, tenemos los testigos y vamos a buscar a los tipos que andaban con armas den la cintura y que no salga nadie a decir que estamos criminalizando la protesta” porque “criminales fueron los que tiraron al efectivo Quintana y criminales fueron los que patearon a Cotillo
Al diario La Nación
Paralelamente, el Gobernador hizo referencia al titular del Diario La Nación en la que referencia este conflicto como «Se agrava paro petrolero en Santa Cruz y hay pérdida en la producción» al respecto dijo “una curiosa estimación pero parece que utilizar la palabra se agrava, insistir en que las cosas andan mal forma parte de una metodología de comunicación”.
Y sobre esto puntualizó que “la realidad es que la producción no se vio afectada, cruzamos datos con las operadoras, con Termap, de los 17 mil metros cúbicos prometidos por las operadoras salieron en los tres días de paros más de 19 mil” y en este sentido ratificó que “la producción no está afectada”.
Asimismo, Peralta manifestó que “esperemos que no se afecte con una medida de extorsión o de chantaje a la que muchos pareciera que apuntan porque la amenaza es permanente, porque si no se fija la fecha de la elección paro la producción, le pateo la cabeza al intendente, tomo las plantas y paro la producción”.
Nosotros – aseguró – no lo vamos a permitir, lo digo con franqueza y honestidad, no lo vamos a permitir y para que no queden dudas de eso me hago públicamente responsable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores