martes, 30 de agosto de 2011

EL GOBIERNO PUSO CONDICIONES PARA DIALOGAR CON LOS INDÍGENAS

Unas 1.700 personas reanudan la marcha

Indígenas guaraníes de Abapó bloquean la carretera en apoyo a los marchistas, ayer.
El Gobierno puso condiciones ayer para dialogar con los indígenas que se movilizan en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y los dirigentes decidieron reanudar la marcha esta madrugada después de esperar hasta el mediodía al presidente Evo Morales y a 10 ministros en la Estación Biológica de Beni, cerca de la comunidad de Totaizal, camino a San Borja.


En tanto, más marchistas se suman a la movilización, ya son casi 1.700 personas, y se espera que en la ciudad de San Borja, en el territorio indígena t'siman, se unan otros 200 manifestantes, informó ayer la comisión de comunicación de la marcha.


Unos 300 indígenas guaraníes bloquearon ayer por algunas horas en el pueblo de Abapó la carretera que conecta Camiri con Argentina, para exigir que Morales dialogue en la marcha.


La Policía despejó la ruta, pero los dirigentes anunciaron que podrían retomar hoy el corte en otras zonas.


El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, dijo ayer en La Paz que el Gobierno no dialogará en la marcha, sino en cualquier otro lugar, y planteó que otros sectores, que supuestamente son afectados por las demandas de los indígenas (carretera, explotación de hidrocarburos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores