martes, 30 de agosto de 2011

“Hay órdenes mías para que se mantengan despejadas las rutas”

29/08/2011 10:28 : Así lo manifestó el Gobernador Dnaiel Peralta respecto de los cortes en zona norte en el marco del conflicto entre el sindicato y su Federación nacional. “Nuevamente estamos a punto de ver que se puede quebrar la cadena de la producción”, enfatizó el mandatario provincial.

El paro de los trabajadores nucleados en el sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz ya tiene repercusiones políticas. Ayer, en el marco de las jornadas “Santa Cruz Aporta” (Pag. 6) el Gobernador Daniel Peralta le pidió enfáticamente al sector que no paralicen la producción de hidrocarburos que en la primera parte del año causó enormes pérdidas al erario provincial.

“Nuevamente estamos a punto de ver que se puede quebrar la cadena de la producción”, expresó el mandatario provincial en ronda de prensa y añadió: “Deteniendo la producción pierden 280 mil habitantes y la economía de la Provincia. El reclamo deben realizarlo hacia la Federación pero nunca interrumpiendo la producción”.

En cuanto al planteo de los delegados apoyados por sus bases, Daniel Peralta sostuvo además que no se puede detener la marcha de la producción por tratar de fijar una fecha de elección “por más justicia que se tenga en el reclamo”. Y allí les pidió a los petroleros: “Quiero decirle a los trabajadores que estamos cerca de un acto eleccionario” (por el 23 de octubre) y que en esta medida “no se discute salario sino una elección” por lo que “los llamo a que levanten las medidas dispuestas, que retomen el trabajo a pleno, hay otros estamentos a los cuales recurrir y otras formas de trabajar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores