lunes, 8 de agosto de 2011

Integración y solidaridad; Argentina Bolivia

La comunidad Boliviana residente en Caleta Olivia festejo el aniversario de su patria con presentación de obras y también el característico color con música y ropas típicas.

En el playón deportivo del Barrio 3 de Febrero, la comunidad boliviana de Caleta Olivia  celebró el Aniversario de Bolivia. El Secretario General y de la Función Pública Juan José Naves, en representación del Intendente Fernando Cotillo, presidió la ceremonia, junto a las autoridades del Centro de Residentes Bolivianos.

El acto tuvo lugar en el Barrio 3 de Febrero, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la nación hermana de Bolivia. Durante el desarrollo de la ceremonia, entre otras actividades, se entonaron las estrofas de los Himnos de ambas naciones y se recibió la bendición del párroco Enrique Romani. Las autoridades hicieron entrega de presentes: el Diputado Eugenio Quiroga, obsequió un cuadro con la imagen del Presidente de Bolivia Evo Morales; y el Secretario Juan José Naves, hizo lo propio, haciendo entrega de la imagen de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ambos presentes fueron recibidos por Mario Machuca, Presidente del Centro de Residentes de Bolivia, con gran emoción, destacando la integración que se mantienen entre ambas naciones.

El municipio también hizo entrega de un aporte económico, que será destinado a la continuación de las obras que se llevan adelante en el sector. Precisamente, se referían a la construcción del complejo deportivo y la iglesia. Machuca, en su alocución, expresó su agradecimiento, a todos los caletenses, por ser una comunidad que los albergó de muy buena manera, a lo largo de todos estos años, desde que se inició la radicación de vecinos bolivianos aquí en Caleta Olivia. También se refirió a la integración que se ha generado y a todo lo que esta ciudad les ha permitido crecer.

Por su parte, Quiroga rescató también conceptos tales como integración, solidaridad y trabajo, como común denominador de todos los caletenses. Asimismo, subrayó la presencia de la comunidad boliviana que se ha sumado y ya es parte de nuestra ciudad; así como lo hacen otros vecinos de otras nacionalidades.  Y dijo finalmente que es “importante que sigamos trabajando juntos como lo venimos haciendo, para juntos mejorar nuestra calidad de vida y por ello precisamente seguir aunando nuestros esfuerzos y nuestro trabajo para cada día, hacer mejor esta ciudad que a todos nos acobija”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores