miércoles, 24 de agosto de 2011

La “U” campeón de la Copa Aerosur del Sur

En un partido accidentado, con tres expulsados y poco fútbol, el equipo de Universitario empató (1-1) con Real Potosí y se consagró por primera vez como campeón de la Copa Aerosur del Sur.
En el partido de ida, el cuadro capitalino logró una victoria que lo dejó en puertas de la gloria.
El cotejo estuvo cargado de emociones por las llegadas que causaron zozobra sobre los pórticos y el triunfo podía quedar en manos de cualquiera ya que ninguno renunció a la victoria.
Luego del mal rato que pasaron los jugadores y aficionados de la “U” comenzó la fiesta con juegos artificiales que alumbraron la noche potosina y en medio de rostros de alegría fueron entregadas las medallas y el trofeo para dar la vuelta olímpica.
El panameño Boris Alfaro se convirtió en el “héroe” de la “U” porque a los 93 minutos obtuvo el gol de la paridad con un remate de cabeza dentro del área ante un centro de Marcos Ovejero. El delantero centroamericano tuvo en el primer tiempo dos claras situaciones para abrir la cuenta pero se puso nervioso y despilfarro estas inmejorables ocasiones frente al arquero Henry Lapczyk. El desquite vino en el momento oportuno.
Además del resto del plantel, el otro responsable de este título fue el arquero Marcelo Robledo que mandó a tiro de esquina un remate al arco después del 1 a 1 cuando incluso Lapczyk fue a buscar el cabezazo que anote el gol salvador para Real Potosí.
Después de media hora de juego desesperante porque el elenco lila no encontraba la forma de resolver las situaciones de gol, el técnico Marcos Ferrufino mandó a la cancha a Sebastián Pol en lugar de Ariel Juárez apostando a aumentar la cantidad de jugadores en función de ataque y asfixiar a los doctos.
Precisamente Pol anotó el gol para los realistas a los 58 minutos, el delantero sólo tuvo que empujar un centro desde el costado derecho ante la floja marcación de los zagueros. Esto despertó la furia de los locales que respondieron con ataques y en su camino hacia el objetivo perdieron a dos jugadores por expulsión.
Al final, los jugadores del cuadro docto recibieron el trofeo de campeón y a dar la vuelta olímpica.


Indígenas plantean diálogo sin Ministro de la Presidencia

Indígenas del TIPNIS declararon cuarto intermedio en su protesta y se encuentran en San Borja

Marchistas deciden esperar en puerto San Borja a comitiva de nueve ministros.
La dirigencia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) remitió al Ejecutivo una carta en la que esperan instaurar una mesa de diálogo para el sábado 27 con una comisión de nueve ministros, excluyendo al titular de la Presidencia, Carlos Romero. El ministro aludió a los marchistas por la mañana, señalando que existen intereses sobre los recursos naturales y el tráfico de madera.
En la nota de los marchistas del TIPNIS, se pide la presencia de los ministros de Planificación, Medio ambiente, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Educación, Hidrocarburos, Salud, Gobierno y Autonomías.
Los marchistas por la defensa del TIPNIS se encuentran actualmente en San Borja y optaron por un cuarto intermedio para prepararse a fin de afrontar el nuevo tramo que abarcará más de cien kilómetros.
Según las acusaciones del Ministro de la Presidencia, los dirigentes que encabezan la marcha indígena compraron y vendieron ilegalmente, sólo en la región de Guarayos en Santa Cruz, cerca de cien mil hectáreas de Tierras Comunitarias de Origen (TCO) por más de 1 millón de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores