lunes, 23 de enero de 2012

Evo destaca logros, asume retos y exige más resultados

VICEPRESIDENTE DESTACÓ LOS AVANCES, PERO DIJO QUE “FALTA DESCOLONIZAR EL ALMA DE LOS BOLIVIANOS”
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera observan el desfile de militares, ayer.

  
El presidente Evo Morales destacó ayer los logros de su gestión, comparando los resultados económicos del lapso 2000-2005 con los de su gestión (2006-2012); exigió mejores resultados para este año y se impuso como reto concretar la industrialización de materias primas (hierro, litio y gas) y buscar la reconciliación con sectores sociales distanciados
                                                  

miércoles, 4 de enero de 2012

Memorial y vigilia para evitar la detención de Rubén Costas

RUBÉN COSTAS ASEGURA QUE NO LE TEME A LA JUSTICIA, MIENTRAS DECENAS DE CRUCEÑOS INICIAN UNA VIGILIA EN LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE DE SANTA CRUZ, EN APOYO AL GOBERNADOR
 
El Gobernador recibe apoyo de cruceños que aseguran que impedirán su detención. APG


Richard Cardozo, abogado del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó un memorial de "purga rebeldía", con el fin de evitar que el Juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, efectivice la orden de aprehensión contra su cliente. Además de este recurso, se debe resolver el recurso de amparo constitucional, presentado el año pasado, que definirá la jurisdicción competente para este caso.

Cardozo dijo que para presentar este recurso no es necesaria la presencia del Gobernador, porque basta con la presencia de la parte jurídica de Costas, y que se esperará que se resuelva los dos incidentes presentados.

"Es una figura jurídica que permite al imputado que, cuando sea declarado rebelde, pueda apersonarse al juez y decirle aquí estoy no estoy prófugo, no es necesario que libre mandamiento contra mi persona, por lo tanto, deje sin efecto toda su resolución y además las ordenes que ha dispuesto, eso es lo que acabo de presentar", explicó el abogado defensor Cardozo a los medios de comunicación.

El Juez Octavo de Instrucción en lo Penal, en suplencia del juzgado séptimo, el pasado mes de diciembre, determinó emitir la orden de aprehensión contra el Gobernador cruceño, quien no se apersonó ante esta autoridad para responder del proceso que fue instaurado contra su persona por parte del fiscal del caso Terrorismo I, Marcelo Soza.

Por su lado, en Santa Cruz, Rubén Costas reiteró que no tiene temor a ser aprehendido y aseguró que continuará "luchando por la democracia desde donde se encuentre".

"Estoy con espíritu de ánimo, no tengo ningún temor, mi abogado está en La Paz, haciendo las representaciones y esperando si va haber las órdenes de aprehensión, mientras tanto nosotros estaremos trabajando por lo que no van a poder hacer de que no sigamos haciendo gestión. Por más que estemos entre cuatro paredes y una reja no hay que tener ningún temor, no me gusta usar guardaespaldas, yo prefiero ser un líder querido antes de ser un líder temido", dijo Costas.

En la capital oriental, el Gobernador de Santa Cruz, recibió el apoyo de la ciudadanía cruceña, para que no se permita su aprehensión como se dispuso por parte de la justicia de La Paz.

Cientos de personas iniciaron a las 07:30 del martes una vigilia en puertas de la Gobernación de Santa Cruz .

La Agrupación Verdes de Costas llenó la plaza 24 de Septiembre y adelantó que no permitirá que su Gobernador sea detenido, mientras dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista anunciaron que iniciarán movilizaciones en todo el departamento
                                                                          

Intendente desaparecido de Catriel apareció anoche en Los Antiguos Su mensaje fue rastreado en Caleta Olivia .

Caleta Olivia El intendente de la localidad rionegrina de Catriel, Carlos Johnston apareció ayer en Los Antiguos luego de una intensa búsqueda por todo el país, se indicó anoche al cierre de esta edición....

                        

Posesionan a 56 nuevas autoridades judiciales

                                Aacto de posesíon de los nuevos magistrados efetuado ayer en Sucre 
Presidente pide a magistrados y tribunos administrar la justicia con independencia y sin discriminación.
Sucre, (EL DIARIO).- Las 56 nuevas autoridades del Órgano Judicial fueron posesionadas ayer en las instalaciones de la ex Corte Suprema de Justicia. Son 28 las mujeres y 28 los varones, los encargados de esta etapa de la administración de justicia a quienes el presidente del Estado, Evo Morales, tomó el juramento.
Morales dirigiéndose a las nuevas autoridades señaló: "queremos una justicia y un Órgano Judicial independiente que debe terminar con la retardación de la justicia y la discriminación".
La posesión se cumplió llamando primero a los magistrados del Tribunal Supremo, posteriormente se convocó a los electos por el Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y concluyó con el Tribunal Constitucional.
En representación de los posesionados habló Jorge Von Borries, quien señaló que uno de los desafíos de los nuevos magistrados será aplicar el concepto de "repartir" justicia antes que "administrarla".
A las 21.00 fue electo el primer presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el abogado beniano Gonzalo Hurtado, tras obtener cinco de los nueve votos titulares.
Los disturbios no estuvieron al margen, cuando un grupo de mujeres fue reprimido por la seguridad presidencial.
Enlace Relacionado:
Presidente niega "politización" y magistrados juran con puño en alto











Simpatizantes de Unidad Nacional protestan en las puertas de la Corte Superior de Justicia de La Paz


Seguidores