viernes, 17 de febrero de 2012

Carnaval 2012: el calendario

El norte provincial se prepara para los festejos carnestolendos. Jujuy al Momento te ofrece las actividades programadas para próximo fin de semana largo, por los días feriados de carnaval.

Desde principios del mes en curso comenzó a vivirse el Carnaval 2012 en Jujuy y distintas provincias del país.Las localidades del norte de la provincia, como las comparsas de la Capital, se preparan para realizar los festejos típicos de esta festividad jujeña.

El 16 del corriente se festejará el “Jueves de Comadres” y topamiento de comadres en el mercado central y posterior festival en el Anfiteatro Municipal de Humahuaca, como así también en Jardín de Reyes, Yala y Tumbaya.

En tanto, el 17 en Uquía se presentará el Festival de la Chicha y la Copla.

El 18, 19, 20 y 21 se celebrará Carnaval Grande en todas las comparsas de la provincia con los clásicos desentierro. En Tumbaya la invitación es para el sábado a las 14,30 con el desentierro del carnaval.

El 24, 25 y 26 se realizará el Carnaval chico. También se hará en Humahuaca el “Domingo de Tentación”, donde los diablos saldrán por las calles con gritos de lamento a recolectar las ofrendas para la Pachamama hasta el mediodía y luego entierro del Carnaval.

Y para cerrar el carnaval 2012, el 3 y 4 de marzo se realizará el Carnaval de Flores.
                                                 Agenda Cultural

jueves, 16 de febrero de 2012

Invitan a Murgas y Comparsas locales a participar en “Festejos del Carnaval de Puerto Deseado”

Desde la Dirección de Cultura Municipal se informa a la comunidad que se ha recepcionado la invitación para Murgas y Comparsas que deseen participar de los “Festejos del Carnaval” que la Comuna de Puerto Deseado desarrollará en la localidad el próximo 21 de febrero.

La tradicional propuesta contará con la presencia de ‘Murga Milenaria’, ‘Grupos Artísticos de Colectividad Boliviana’ como también organizaciones tales como centros de adultos mayores, entre otros. La actividad ofrecerá además a los vecinos un patio de comidas y stands artesanales.

Los interesados pueden recabar mayor información a través del tel. 0297-4871157 o bien comunicándose vía mail a cultura@deseado.gov.ar .

Pesca: principal tema en agenda de Ampuero en Capital Federal

Puerto Deseado El Intendente Luis Ampuero encabezará en Capital Federal dos reuniones que abarcarán la problemática pesquera y portuaria de la ciudad. Los encuentros se concretarán hoy en la Casa de Santa Cruz, donde por la mañana se dialogará sobre la línea de cabotaje marítimo que podría operar en el puerto local.... Más información

                                            

lunes, 13 de febrero de 2012

Intendente Ampuero se reunió con representantes de minera Resources

Puerto Deseado El Intendente Municipal, Luis Ampuero, se reunió ayer a la mañana con representantes de la empresa minera Estelar Resources, entre ellos el Gerente de Relaciones Institucionales, Gonzalo Damond.... Más información

Fe y devoción en el último convite del Carnaval orureño


Todo está previsto para el majestuoso Carnaval de Oruro, luego de su último convite que se desarrolló ayer en la capital del folklore boliviano.
 Más de 50.000 danzarines de 48 conjuntos folklóricos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se postraron ayer ante los pies de la Virgen del Socavón para renovar su promesa.
El último convite, antes de la majestuosa entrada, se llenó de cientos de turistas nacionales y extranjeros, además de delegaciones invitadas, los que se deleitaron y contagiaron con la alegría de los bailarines, que dejaron de lado toda muestra de cansancio, anteponiendo de esta manera su fe y devoción a la mamita del Socavón.
El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, afirmó que todo está listo para el próximo sábado de peregrinación y domingo de carnaval. Se estima que la actuación de los 48 conjuntos folklóricos concluya a las siete de la mañana del día siguiente.

sábado, 11 de febrero de 2012

Argentina denuncia a Gran Bretaña por militarización de Islas Malvinas

                         
El canciller Héctor Timerman denunció la militarización por parte de Gran Bretaña en las Islas Malvinas y las islas del Atlántico Sur ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y afirmó que Argentina sostiene la posición que “los problemas entre los países deben ser resueltos de manera pacífica y a partir del diálogo”.
Timerman enumeró el poderío militar británico en la zona de Malvinas al nombrar el submarino nuclear con capacidad de transportar armamento nuclear que el Reino Unido envió, según varias denuncias periodísticas. Aclaró que ante esta noticia, la Argentina y otros países de la región pidieron que la potencia europea confirme o niege esa versión.
Además, nombró al MS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real británica, que partió rumbo a Malvinas, cuadruplicando su poderío naval en el sur. Denunció la utilización de modernos aviones como el Typhoon 2, de una quinta generación como los que operan en Irak y Afganistán, además de poseer los modernos misiles Taurus con un alcance de 500 kilómetros capaces de “atacar hasta el sur de Brasil”.
El canciller argentino afirmó que los reclamos de soberanía de la Argentina se encausan a través de las Naciones Unidas y destacó “el apoyo unánime” que recibe en este tema Argentina por parte de las naciones de Latinoamérica.

viernes, 10 de febrero de 2012

Bolivianos que radican en España retornan a casa por falta de trabajo

Como resultado de la crisis económica que está atravesando Europa, la falta de empleo y la caída del rubro de la construcción en España, entre el seis y ocho por ciento de migrantes bolivianos, en su mayoría varones, retornaron al país, provocando una reducción en el envío de remesas a Bolivia, informó ayer el embajador de España, Ramón Santos.
Hace dos años, España atraviesa una crisis económica y financiera grave, en consecuencia, se incrementó el desempleo, afectando a ciudadanos españoles y a migrantes incluyendo entre estos a los bolivianos.

                                   

LA FALTA DE EMPLEO EN ESPAÑA OBLIGA A MUCHOS COMPATRIOTAS A RETORNAR A SU TIERRA.
                                        
Según Santos, en España, la mayor área de trabajo para migrantes varones se encuentra en el rubro de la construcción, pero esta plaza económica atraviesa una crisis, por lo que la mitad de los trabajadores de las constructoras fueron despedidos de sus fuentes laborales. Este es el motivo por el que estas personas están retornando a sus países entre ellos muchos Bolivianos.
El embajador de España en Bolivia, señaló que es una situación difícil, pues cada persona debe tomar la decisión de volver a su patria, en este caso a Bolivia, o ser persistente y tratar de sobrellevar las consecuencias de la crísis económica española.
Anunció que no tiene cifras exactas de cuantos compatriotas bolivianos están retornando al país pero de acuerdo a un cálculo estimado se tiene un aproximado de entre seis y ocho por ciento de personas que habrían retornado a Bolivia.
Ramos exteriorizó su pesar por las medidas económicas duras que está implantando España con respecto a la restricción del gasto, porque las mismas afectan el trabajo de migrantes y españoles, empero, consideró a las mismas como necesarias para regenerar el tejido económico y reactivar la economía y la producción de empleo.
En la medida que los bolivianos retornan a su país, las remesas de España con destino a Bolivia están decayendo, otro motivo de la reducción de frecuencia de envíos de remesas es la falta de empleo para los migrantes, principalmente varones.
Ramos, indicó que a pesar de la rebaja en el envío de remesas, España sigue siendo el país que origina más del 50 por ciento de los giros de dinero que los migrantes envían a este país para beneficio de sus familiares.
Por otro lado Ramos sostuvo que la balanza comercial entre ambos países está equilibrada, porque el comercio entre España y Bolivia no es de magnitud, no se mueven significativas cantidades, por tanto, actualmente se comercializan $us 150 millones anualmente.
Ramos informó a la prensa su preocupación por el bajo nivel del comercio entre Bolivia y su país, por tanto es necesario trabajar bilateralmente para incrementar esa relación y ampliar los volúmenes de comercialización e inversión.
Consultado sobre la intención de empresas españolas para desarrollar inversiones en Bolivia, afirmó que existe mucho interés y tratan de participar en procesos de licitación bolivianos, sin embargo, el Gobierno boliviano debe estudiar y analizar la nueva Ley de Inversiones, instrumento que proporcionará elementos de certidumbre en cuanto a horizontes de inversión.
   

martes, 7 de febrero de 2012

PEDOFILO ABUSADOR : JORGE GONZALEZ " ALIAS " KOKO

este maldito degenerado, abusaba de mi hijita de 11 añitos. fue descubierto el 26 de diciembre, y asta la fecha la justicia, todavia no hace nada. tienen fotos y videos, de los abusos y ellos siguen buscando pruevas. mi hija esta aterrorisada. yo no puedo mas con mi impotencia. le pido al pueblo de puerto deseado, que si por favor, pueden compartir esta foto, es un maldito degenerado.

    

Seguidores