Páginas

domingo, 28 de agosto de 2011

Con gases y balas de goma, la Infantería desalojó a petroleros del acceso a la planta deshidratadora de YPF

28/08 – 00:50 – Pasadas las 23.30 la infantería de la policía provincial y Gendarmería, en cumplimiento de las órdenes adelantadas esta tarde a la opinión publica por el Gobernador Peralta, procedió a desalojar a los petroleros que se habían apostado al ingreso de la planta deshidratadora de Cañadón Seco. Los trabajadores se replegaron y ahora buscan realizar una asamblea para delinear las acciones a seguir.
Tal como lo habíamos informado en nuestra última nota, los petroleros que se encuentran exigiendo a la Federación un urgente llamado a elecciones sindicales, se apostaron frente a la planta deshidratadora de YPF en Cañadón Seco y hasta allí llegó Infantería de la policía provincial, quien por orden superior procedió a dispersar al grupo, mediante el empleo de gases lacrimógenos y balas de goma.
David Quiroga delegado de la empresa Geovidal en comunicación telefónica con esta Agencia relató hace instantes, cómo fueron desalojados por la Policía de Santa Cruz que actúo en conjunto con la Gendarmería Nacional “aparecieron de la nada, eran muchos y nos tiraron mucho gas lacrimógeno, nosotros salimos corriendo para el campo y nos subimos a los autos para escapar, la policía nos tiraba balas de goma, un par de compañeros recibieron perdigones en distintas partes del cuerpo” y agregó “ahora estamos en asamblea en las afueras de Caleta Olivia, solo queremos dejar claro que nuestra lucha va a continuar, que no vamos a bajar los brazos” concluyó el petrolero.
En tanto en el acceso a Pico Truncado donde un grupo de petroleros permanecen en vigilia a la vera de la ruta Nº 12 la situación se torna difícil, en estos momentos se decide en asamblea si se corta la ruta o se continúa con la vigilia establecida hace 48 hs.
La acción policial de hace unos momentos, puso en alerta a los demás afiliados que dijeron sentirse indignados por la postura del gobierno provincial y sostuvieron que por más policías que haya, no dejarán de llevar adelante el reclamo y buscarán establecer un corte de ruta, que como hemos remarcado en las declaraciones del gobernador, será impedido por la fuerza pública, dado que el mandatario reconoció que no se va a permitir que una nueva medida de fuerza interrumpa la actividad petrolera en la provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario