Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2011

Gobierno fracasa por quinta vez en su intento de diálogo

Prosigue marcha en defensa del TIPNIS

• La comisión gubernamental retornó a la ciudad de La Paz, debido a que los indígenas exigieron la presencia de diez ministros.


Los tres ministros de Estado que fueron enviados a San Borja, Beni, para iniciar el diálogo con marchistas de los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) volvieron a La Paz anoche, luego que los indígenas rechazaran instalar la mesa de diálogo.
La anunciada reunión de ministros de la Presidencia, Carlos Romero; de Gobierno, Sacha Llorenti; y de Autonomías, Claudia Peña, en la población de San Borja, no se concretó porque los dirigentes solicitaron que el diálogo se realice con diez ministros y en presencia de los marchistas.
“Es la quinta comisión de alto nivel del Gobierno que se traslada para iniciar el diálogo, lamentablemente se imponen algunas actitudes que no quieren modificar esa conducta intransigente y exigen la presencia de diez ministros y que el diálogo sea con los 600 marchistas”, dijo Llorenti.
Por su lado, el ministro Romero aseguró que la comisión gubernamental esperó a los representantes de la marcha en la población de San Borja todo el día y luego de conocer, a través de medios de comunicación, que los indígenas no asistirían al diálogo, decidieron retornar a la ciudad de La Paz.
“Se ha impuesto nuevamente la impostura, la intransigencia de algunos dirigentes que están empeñados en boicotear cualquier posibilidad de desarrollar un diálogo”, lamentó la autoridad.
Por su parte, el dirigente de la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, ratificó lo anteriormente dicho por los ministros, por lo que la movilización continuará su camino hacia la ciudad de La Paz.
Enlace Relacionado
Marcha indígena genera apoyos y rechazos que podrían derivar en enfrentamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario