Páginas

miércoles, 4 de enero de 2012

Memorial y vigilia para evitar la detención de Rubén Costas

RUBÉN COSTAS ASEGURA QUE NO LE TEME A LA JUSTICIA, MIENTRAS DECENAS DE CRUCEÑOS INICIAN UNA VIGILIA EN LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE DE SANTA CRUZ, EN APOYO AL GOBERNADOR
 
El Gobernador recibe apoyo de cruceños que aseguran que impedirán su detención. APG


Richard Cardozo, abogado del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó un memorial de "purga rebeldía", con el fin de evitar que el Juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, efectivice la orden de aprehensión contra su cliente. Además de este recurso, se debe resolver el recurso de amparo constitucional, presentado el año pasado, que definirá la jurisdicción competente para este caso.

Cardozo dijo que para presentar este recurso no es necesaria la presencia del Gobernador, porque basta con la presencia de la parte jurídica de Costas, y que se esperará que se resuelva los dos incidentes presentados.

"Es una figura jurídica que permite al imputado que, cuando sea declarado rebelde, pueda apersonarse al juez y decirle aquí estoy no estoy prófugo, no es necesario que libre mandamiento contra mi persona, por lo tanto, deje sin efecto toda su resolución y además las ordenes que ha dispuesto, eso es lo que acabo de presentar", explicó el abogado defensor Cardozo a los medios de comunicación.

El Juez Octavo de Instrucción en lo Penal, en suplencia del juzgado séptimo, el pasado mes de diciembre, determinó emitir la orden de aprehensión contra el Gobernador cruceño, quien no se apersonó ante esta autoridad para responder del proceso que fue instaurado contra su persona por parte del fiscal del caso Terrorismo I, Marcelo Soza.

Por su lado, en Santa Cruz, Rubén Costas reiteró que no tiene temor a ser aprehendido y aseguró que continuará "luchando por la democracia desde donde se encuentre".

"Estoy con espíritu de ánimo, no tengo ningún temor, mi abogado está en La Paz, haciendo las representaciones y esperando si va haber las órdenes de aprehensión, mientras tanto nosotros estaremos trabajando por lo que no van a poder hacer de que no sigamos haciendo gestión. Por más que estemos entre cuatro paredes y una reja no hay que tener ningún temor, no me gusta usar guardaespaldas, yo prefiero ser un líder querido antes de ser un líder temido", dijo Costas.

En la capital oriental, el Gobernador de Santa Cruz, recibió el apoyo de la ciudadanía cruceña, para que no se permita su aprehensión como se dispuso por parte de la justicia de La Paz.

Cientos de personas iniciaron a las 07:30 del martes una vigilia en puertas de la Gobernación de Santa Cruz .

La Agrupación Verdes de Costas llenó la plaza 24 de Septiembre y adelantó que no permitirá que su Gobernador sea detenido, mientras dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista anunciaron que iniciarán movilizaciones en todo el departamento
                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario