“No dimos antes la información porque la situación de las pesqueras evidentemente no es la mejor, y no habíamos tenido respuesta antes como para poder decir cuándo íbamos a estar en condiciones de entregar el pescado. Finalmente las empresas respondieron favorablemente, y la entrega de pescado va a ser únicamente para la gente que tiene tarjeta social y para los que están dentro del padrón y que retiran el bolsón alimentario”, admitió la funcionaria.
En este sentido, aclaró que “esto es así porque la cantidad de pescado que nos entregan las empresas pesqueras es menor a la de años anteriores, y no alcanza para hacer una entrega abierta a la comunidad. Si nosotros vemos que en el trascurso de mañana, que va a ser la entrega de pescado a partir del mediodía, alcanzarnos para entregarle a otro sector de la comunidad, vamos a avisar mañana mismo”.
Finalmente, agregó que “para hacer un número redondo, contamos con 200 familias. A partir del mediodía vamos a empezar a entregar el pescado y le pedimos a la gente que lleve bolsa o un recipiente, porque nosotros no tenemos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario