Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

Presidente paraliza el proyecto para tramo II

NO MENCIONÓ LOS TRAMOS I Y III DE LA RUTA, QUE YA ESTÁN EN EJECUCIÓN. UN MINISTRO Y LA ABC EVITARON REFERIRSE AL TEMA

Miles de paceños, ayer, realizan una manifestación de protesta por la violencia policial contra los indígenas el domingo. - Apg Agencia
El presidente Evo Morales anunció anoche la suspensión del proyecto del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y convocó a un "debate nacional" para tomar una decisión sobre la ruta a través del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que involucre especialmente a Cochabamba y Beni, y lamentó la represión del domingo.


Los líderes indígenas reaccionaron confundidos al mensaje y dijeron que esperaban el anuncio de que la carretera no pasará por el Tipnis, su principal demanda.


Informaron que una vez que sus heridos se repongan, reanudarán la marcha a La Paz, aunque no fijaron fecha.


Previamente, en varias partes del país se masificaron las manifestaciones de repudio por la brutal intervención de la marcha indígena.

Anuncios de acciones

Defensor del Pueblo
"Ya está en curso una investigación y la recolección de los testimonios de quienes presenciaron los hechos, lo que permitirá identificar a los responsables de la violencia...".
Fiscal General
"Se ha dispuesto que el Fiscal del Distrito del Beni proceda a abrir proceso penal… por los delitos que se hubieran perpetrado... por la presunta comisión de delitos contra la vida...".
Ministra de Defensa
"Asumo esta decisión (renuncia irrevocable) porque no comparto la medida de intervención de la marcha que ha asumido el Gobierno y no puedo defender o justificar la misma".
Evo Morales
“Repudiamos los excesos... No compartimos una violencia, un exceso, un abuso hacia los hermanos... Si esa marcha pasaba, ¿qué hubiera habido con la otra gente en Yucumo?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario