Un camión que transportaba equipos de electrónica desde Río Grande hacia Buenos Aires volcó el domingo en la ruta 3, a unos 30 kilómetros de Fitz Roy, sin dejar lesionados.
El hecho se produjo alrededor de las 11:00 del domingo en un sector de curvas, cuando el conductor del Fiat Iveco dominio HRT 441 se desvió de la cinta asfáltica para evitar colisionar de frente a un automóvil que segundos antes habría pasado a un colectivo de larga distancia.
Tras el percance, el conductor señaló que todo sucedió de manera rápida. “Fue casi un segundo cuando veo que detrás del colectivo salió un auto con intenciones de sobrepasarlo, entonces tomé la determinación de tirarme hacia la banquina, sino hubiera sido un choque fatal”.
Visiblemente conmocionado, el chofer del camión quien pidió que no se publicara su nombre para no preocupar a su familia, dijo que no puede creer lo que pasó. “Esta maniobra hubiera sido un desastre si el camión daba una vuelta más, yo no contaba el cuento y todo por culpa de conductores imprudentes que no respetan las indicaciones porque aquí hay una curva con las dos líneas amarillas bien marcadas, y después salen a decir que los camioneros son los impudentes, pero no se fijan que las faltas que cometen son las causas más comunes de muerte”, se quejó.
Por su parte, dos conductores que viajaban también de la misma empresa quienes presenciaron el accidente, señalaron que la actitud del chofer del camión volcado fue noble. “Nuestro compañero arriesgó su vida, pero la familia que causó todo esto siguió de largo, no paró. Nosotros estamos preparados para viajar en ruta, tenemos 9 exámenes al año en la empresa, pero lamentablemente hay gente a la que no le importan las señales”, añadieron."el Periodico Austral"
No hay comentarios:
Publicar un comentario