El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, en conferencia de prensa, ayer. apg
La aprehensión y la expulsión del excarapintada y exrepresor militar argentino, Luis Enrique Baraldini (73), protegido por grupos de poder de la derecha en Bolivia fue legal y nada política, aclaró el miércoles el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, según ABI.
“Queremos dejar claro no existe ningún tipo de detención política de esta persona porque existe una orden de captura internacional, orden que fue cumplida por el Estado a través de las fuerzas de Inteligencia en el marco de la cooperación judicial y policía internacional”, explicó en rueda de prensa Chávez.
Dijo que Baraldini tenía parentesco con un funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz, Raúl López, con quien se casó su hija Rossana Baraldini, pero insistió en que por esa situación es irresponsable hablar de una detención política.
Al contrario, denunció que grupos de poder de la denominada ultraderecha protegieron, encubrieron "a represores, torturadores y masacradores que participaron en la dictadura nacional e internacional", entre ellos Baraldini, Jorge Baldiano y otros.
"Son los mismos grupos de poder que se opusieron a la Constitución Política del Estado, al proceso de cambio y que están vinculados con autoridades locales", afirmó.
Indicó que está abierta una investigación sobre esos personajes que se refugian en Bolivia bajo la protección de grupos de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario