Finalmente luego de varios días de protesta los trabajadores municipales pudieron cobrar los sueldos correspondientes al mes de abril y volvieron a sus puestos de trabajo. |
En ese sentido, Nelson y Melisa, dos trabajadores que se encontraban protestando de manera pacífica junto a un grupo de municipales en plena calle San Martín indicaron que “es una burla que los 500 pesos prometidos se abonen recién dentro de 15 días”. “lo que quieren hacer no es justo, nosotros tenemos deudas vencidas, dentro de 15 días supuestamente tendríamos que estar cobrando el sueldo y el aguinaldo de qué nos sirve que nos den esa plata entonces , deberían darnos ahora”, recalcaron.
“Los obreros manifestaron que la falta de pago en tiempo de sus haberes le ha generado diversos inconvenientes; “Aquí hay mucha gente que no tiene qué comer porque sus parejas también trabajan en el municipio, y tampoco pueden pedir tikets porque todas las mutuales están cortadas, y mucho menos pueden acceder a un crédito porque ya figuran en el veraz”, reconocieron.
Por otro lado cuestionaron que durante algunas reuniones que llevó adelante el secretario general del Soem Daniel Vidal, con el intendente Ampuero “fue solo no llevó a ningún trabajador. Nosotros tratamos de ser unidos de no pelearnos entre compañeros porque el reclamos es de todos, pero pedimos que cuando haya una negociación con el Sr. Vidal ingresen los trabajadores porque esto tiene que ser claro y transparente”, comentaron.
Disculpas a los comerciantes
Si bien durante la última jornada de protesta no se encendieron cubiertas en la calle San Martín a raíz de la queja de los comerciantes, los trabajadores pidieron disculpas a los propietarios de los negocios, “Entendemos la postura de los comerciantes, pero nosotros no quemamos gomas, por lo hicimos porque es la única manera que tenemos de protestar por nuestros sueldos, y por eso pedimos que también estén de nuestro lado y nos apoyen”, señalaron para finalizar. tiemposur
No hay comentarios:
Publicar un comentario