Novillo vuelve de China con paquete de varios proyectos

LA COMISIóN DE AUTORIDADES COCHABAMBINAS LLEGó AYER DESPUéS DE UN VIAJE DE OCHO DíAS, CON ESPERANZAS DE CAPTAR INVERSIONES
 
El gobernador Edmundo Novillo llegó anoche, tras ocho días de viaje.
El gobernador Edmundo Novillo llegó ayer de China con un paquete de importantes proyectos de desarrollo para Cochabamba.

Los responsables de Planificación de la Gobernación, asambleístas, representantes de empresarios privados y de organizaciones sociales viajaron atendiendo una invitación del gobierno de Hebei, China.
Hebei es una provincia en la que predominan las industrias siderúrgica y de medicamentos, producción de textiles, maquinaria, construcción de infraestructura, ferrocarriles, caminos y puentes.

Novillo informó que existen acuerdos para lograr financiamiento para construcción de caminos, puentes, represas e incluso para la habilitación del ferrocarril.

Por otro lado, Cochabamba busca la adquisición de maquinaria para el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), por 10 millones de dólares. Se busca cambiar al Sedcam de una empresa de mantenimiento a una constructora de caminos.

Los empresarios de Hebei expresaron su interés de participar en la Feicobol y además manifestaron su intención de construir un hotel con características chinas para recibir a turistas de ese país.

La comisión se reunió con la empresa Sinoma que trabaja en los avances de la construcción de la planta de cemento. Se evaluaron los logros y en los próximos días llegará una comisión con los estudios concluidos y un proyecto a diseño final.

Para el resto de los proyectos otra comisión visitará Cochabamba a principios de 2012.

Hace algunas semanas, la Gobernación envió muestras de materia prima para ser analizadas en China.

Asimismo, se anunció el viaje de Novillo a España y existen invitaciones oficiales a India, Corea del Sur y Japón, entre otros países.

 

Seguidores