martes, 1 de noviembre de 2011

Bolivia y Brasil acuerdan lucha contra narcotráfico


El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, firma un “Acta de Entendimiento” con su homÓlogo boliviano, Rubén Saavedra


• Las bandas que operan en el país exportan gran parte de la droga al territorio brasileño, por lo que dispondrán mayor vigilancia en la frontera.

Ante el alarmante crecimiento de la actividad del narcotráfico en el país, los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim; y su similar de Bolivia, Rubén Saavedra, suscribieron ayer un “memorando de entendimiento” de cooperación militar, que permitirá detectar nuevas rutas y generará vigilancia en la frontera.
Amorin dijo que para la presidenta Dilma Rousseff el control de las fronteras es prioritario y por eso se han realizado operaciones de vigilancia en los límites con Colombia y Perú, y se hará lo mismo con Bolivia.
Las bandas de narcotraficantes que operan en el país, tercer productor mundial de cocaína tras Colombia y Perú, exportan gran parte de esa droga al territorio brasileño.
Según la oficina antinarcóticos de la ONU, los cultivos de coca crecieron en Bolivia todos los años desde que Evo Morales llegó a la Presidencia en 2006, subiendo de 25.400 a 31.000 hectáreas.
Por otro lado, se informó que militares bolivianos serán invitados como observadores a los ejercicios brasileños contra las drogas, para alistar mejor las prácticas conjuntas programadas para comienzos de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores