miércoles, 2 de noviembre de 2011

Población recuerda con amor a sus difuntos




Los ciudadanos de Cochabamba, La Paz y Sucre, entre otros, se trasladan masivamente a cementerios para recordar a sus seres queridos fallecidos
El culto a los difuntos, que marca la tradición de “Todos los Santos” concluye a mediodía de hoy con romerías en los diferentes cementerios de la ciudad y áreas rurales. En la víspera, desde muy tempranas horas, el Cementerio General de la ciudad de La Paz abrió sus puertas.
Como todos los años, el camposanto fue el centro de celebración.
En la mayoría de los hogares e instituciones del país, de acuerdo a la tradición, se armó una mesa con las conocidas “masitas”, frutas, bebidas y flores para rendir homenaje a quienes partieron.

-----------------------------------------------------------------------------------
                                    Morales habla de nivelar precios de combustibles

• Cumbre Social del país debatirá propuesta en diciembre de este año. Analista sostiene que la medida será consecuencia de una mala administración.

                                                     
                                                                      Presidente Evo Morales
Luego de casi un año de la abrogación del decreto de “gasolinazo”, el presidente Evo Morales se refirió nuevamente a un posible incremento al precio del combustible, propuesta que sería analizada por una Cumbre Social de diversos sectores del país en diciembre de este año.
Explicó que la subvención a la gasolina, el diesel y otros combustibles representa un elevado gasto para el Tesoro General de la Nación (TGN), por lo que es necesario poner a debate la medida. El Estado destinó 600 millones de dólares este año y para el 2012 podría superar los 700 millones de dólares.
Para el analista económico Pedro Vacaflor, un posible “gasolinazo” no se dará por la crisis económica internacional, sino por la mala administración de la “bonanza” y los gastos excesivos que tuvo el Gobierno.
En un breve sondeo realizado por EL DIARIO, algunos ciudadanos coincidieron en manifestar que el presidente Morales debería reflexionar y no tocar el tema por considerarlo en extremo delicado.
Enlace Relacionado 
                                                  
                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores