lunes, 7 de noviembre de 2011

El INADI actúa ante una posible actitud xenófoba


                    Esta fotografía es la que ilustra la nota que fue denunciada

Una nota  publicada en dos medios digitales de Caleta Olivia en la que se hace mención a que los votos de la comunidad Boliviana fueron decisivos para el triunfo de José Manuel Córdoba en la Intendencia, generó un debate que alcanzó hasta los máximos estrados políticos, porque se aduce que es discriminatoria y xenófoba.

El dato que se puede sumar de última hora es  que el INADI delegación Santa Cruz, actuó de oficio ante la situación, pese que a que ya se había confirmado la denuncia que radicó el cónsul Boliviano ante la institución; conocidas estas situaciones planteadas  uno de los portales, desde donde partió la información, decidió darle de baja al sitio. Es por eso que se supo que solamente se accionará sobre uno de ellos.
La nota  que generó debate tiene el título de “José Manuel y su legión de bolivianos al poder” y manifiesta en uno de los párrafos centrales: “Bolivianos llegados hace menos de un año, bolivianos que no hablan castellano, bolivianos a los que les daba lo mismo, bolivianos que también tenían derecho a elegir, pero que fueron abusados en su ignorancia, avasallados en su propia miseria, encadenados a la opresión del trueque de favores con el que terminaron condenando al resto, a los nyc, no nyc pero con sentido de pertenencia al fin”.
Ante esta situación el intendente electo José Manuel Córdoba  respondió:  “que traten con desprecio y baja calidad a los hermanos bolivianos, demostrando en su escrito una operación mediática y un odio inentendible solo atribuible a aquellos que no podrán seguir manejando los fondos de 25 cooperativas y fue su negocio en los últimos años, pero sabemos quienes están detrás de esta operación, y por eso los tratan con odio”.
Para finalizar José Córdoba reflexionó “necesitamos de cada uno de los ciudadanos de Caleta Olivia para cambiar la situación actual, que es insostenible producto de una marginación sistemática, de aquellos que por el color de la piel o por sus estudios o por su posición económica quisieron someter a quienes creían que no estaban a su altura, yo les digo que el odio termino, que con amor, igualdad y solidaridad demostremos que todos somos iguales y podemos aportar a mejorar nuestra ciudad”. (TiempoSur )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores