martes, 15 de mayo de 2012

Acuerdo COB-Gobierno restituye seis horas de trabajo para médicos

El sector en conflicto declara un cuarto intermedio en la huelga general indefinida hasta la realización de la cumbre nacional de salud y se reanudarán desde hoy las labores de atención a la población.
La seis horas de jornada laboral fueron restituidas para el sector médico, mediante un acuerdo suscrito anoche entre representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), sector salud y autoridades gubernamentales, por tanto las medida de presión serán suspendidas a partir de hoy en el país.
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró que todas las movilizaciones de protesta y la huelga indefinida deberán ser levantadas completamente, lo que significa la reanudación de labores de atención en el sistema de salud pública en el territorio nacional.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores en Salud de Bolivia, José Gonzáles, explicó que su sector declaró un cuarto intermedio en la huelga de salud hasta la realización de la cumbre de julio y que las seis horas de trabajo son restituidas para dar paso a la paulatina normalización de la atención en los hospitales de todo nivel después de un mes y medio de medidas de presión.
Por otro lado, informó que los despidos quedan sin efecto a nivel nacional, mientras que el tema de los descuentos será analizado por una comisión.
Cuarto intermedio en huelga de salud hasta la cumbre de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores