miércoles, 16 de mayo de 2012

Municipales levantaron protesta luego que depositaran sus sueldos


Municipales levantaron protesta luego que depositaran sus sueldos

Finalmente luego de varios días  de protesta los trabajadores municipales pudieron cobrar los sueldos correspondientes al mes de abril y volvieron a sus puestos de trabajo.
 (Corresponsal) Durante la mañana  aún con la confirmación que en horas de la tarde ya podían consultar por sus haberes en los cajeros, un sector de los trabajadores que protestaban se sintió  molesto ante la confirmación de los 500 pesos como resarcimiento económico por la demora en efectivizar los sueldos se iba a hacer recién dentro de 15 días.
En ese sentido, Nelson y Melisa, dos trabajadores que se encontraban protestando de manera pacífica junto a un grupo de municipales en plena calle San Martín indicaron que “es una burla que los 500 pesos prometidos se abonen recién dentro de 15 días”. “lo que quieren hacer no es justo,  nosotros tenemos deudas vencidas, dentro de 15 días supuestamente tendríamos que estar cobrando el sueldo y el aguinaldo de qué nos sirve que nos den esa plata entonces , deberían darnos ahora”, recalcaron.
“Los obreros manifestaron  que la falta de pago en tiempo de sus haberes le ha generado diversos inconvenientes; “Aquí hay mucha gente que no tiene qué comer porque sus parejas también trabajan en el municipio, y tampoco pueden pedir tikets porque todas las mutuales están cortadas, y mucho menos pueden acceder a un crédito porque ya figuran en el veraz”, reconocieron.
Por otro lado cuestionaron que durante algunas  reuniones que llevó adelante el secretario general del Soem Daniel Vidal, con el intendente  Ampuero “fue solo no llevó a ningún trabajador. Nosotros tratamos de ser unidos de no pelearnos entre compañeros porque el reclamos es de todos, pero pedimos que cuando haya una negociación con el Sr. Vidal ingresen los trabajadores porque esto tiene que ser claro y transparente”, comentaron.
Disculpas a los comerciantes
Si bien durante la última jornada de protesta no se encendieron cubiertas en la calle San Martín a raíz de la queja de los comerciantes, los trabajadores pidieron disculpas a los propietarios de los negocios, “Entendemos la postura de los comerciantes, pero nosotros no quemamos gomas,  por lo hicimos porque es la única manera que tenemos de protestar por nuestros sueldos, y por eso pedimos  que también estén de nuestro lado y nos apoyen”, señalaron para finalizar. tiemposur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores