martes, 15 de mayo de 2012

Tensión en Puerto Deseado

Tensión en Puerto Deseado
Un grupo de marineros desocupados  que reclaman puestos de trabajos y un “mayor compromiso por parte de la Provincia”, iniciaron ayer cuatro piquetes con quema de cubiertas  frente a las plantas pesqueras en esta localidad impidiendo la salida de camiones de las fábricas y la circulación de vehículos por la zona. En tanto al cierre de esta edición  se hizo presente el jefe de la Unidad Regional Zona Norte comisario mayor  Carlos Ayuso junto a efectivos de Infantería para neutralizar la protesta y tratar de impedir un eventual daño a los establecimientos pesqueros, según indicó.
La medida llevada adelante por los desocupados del mar causó cierta inquietud en la comunidad sobre todo porque aún está presente el fantasma  de la quema de las plantas pesqueras, aunque la cantidad de marineros que participan del reclamo era mucho menor que entonces, puesto que muchos decidieron no plegarse a la protesta porque temen que luego las empresas no los tomen en sus embarcaciones.
Si bien se especuló con que iban a contar con el apoyo de diversos gremios  para cortar la ruta 3, luego se supo que éstos  decidieron no sumarse a la medida y efectuar el reclamo por sus propios medios, como acnteció con el  STIA que en horas de la tarde convocó de manera urgente a una reunión de delegados donde acordaron enviarle una carta al gobernador planteándole la difícil situación por la que atraviesan y pidiéndole una “urgente solución a la falta de pago de las quincenas adeudadas por la empresa Vieira”.

El gobernador está al tanto de la situación

En tanto fuentes de la cartera provincial de pesca indicaron que se mantenían diálogo con los manifestantes, que estaban tratando de buscar una solución pero que no podían obligar a las empresas pesqueras a sacar sus barcos ya que “no hay ninguna legislación que habilite a semejante maniobra”.
"El gobernador está al tanto de la situación, estamos tratando de mediar, mañana hay una reunión con el ministro Yauhar se va a intentar hablar los empresarios por otro lado, pero lo cierto es que no podemos obligarlos a que saquen los barcos”, recalcó una de las fuentes.

Llegó Infantería

Al cierre de esta edición se hizo presente en la localidad, proveniente de Caleta Olivia un colectivo repleto de efectivos de Infantería y varias  camionetas que se desplazaron hasta la zona de los piquetes donde les pidieron  a los manifestantes que deponga la actitud y levantes los cortes.
En ese sentido marineros que se encontraban en el lugar confiaron que los efectivos les advirtieron que si no levantaban los cortes a las 6 de la mañana tenían orden de reprimir. “No sabemos que puede pasar,  ahora vamos reunirnos en asamblea con los compañeros y vamos a decidir porque nos dijeron que si no levantamos los piquetes nos sacan por la fuerza, nosotros le explicamos que estamos sin trabajo pero ellos dijeron que esto es ilegal , y ahora vamos a tomar una decisión en  una asamblea”, señalaron los trabajadores con tono preocupado.
( tiemposur )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores