jueves, 3 de mayo de 2012

Pto Deseado :Ampuero firmó acta acuerdo por obras que proyecta realizar


Ampuero firmó acta acuerdo por obras que proyecta realizar


Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
En un acto realizado hoy en la sala San Martín del municipio, el intendente local Luís Ampuero  junto a su gabinete rubricó la firma de acta acuerdos correspondiente a diversas obras que según indicó se proyectan realizar hasta la finalización del primer semestre del año.
19:22 | Asimismo el mandatario subrayó “la firme intención de brindar las adjudicaciones a las PYMES locales, con la consecuente utilización de mano de obra local”
Entre las obras proyectadas que ascienden a un monto total de $3.507.316.96, se hayan  el cordón cuneta del “Paseo Costero Punta Cascajo”, el Proyecto Terminación de veredas en su primera etapa de las principales arterias céntricas de la ciudad, la Vivienda Minusválidos para la familia Pérez-Lucero, el Centro de Asistencia Primaria del Barrio Puerto Nuevo, las sedes vecinales de los barrios Fuerte San Carlos y Severino Amelung y el llamado a licitación pública para la primera etapa del Paseo Costero Punta Cascajo, a ejecutarse una vez finalizado el cordón cuneta.
Una vez concluida la presentación,  a la hora de los discursos Ampuero señaló que;  “quisimos realizar este acto a modo del lanzamiento de estas dos obras ya adjudicadas, como son el embellecimiento de Punta Cascajo y la terminación de la primera etapa de las veredas en la calle San Martín. Esta culminación va a permitir el desembolso de una segunda etapa, como todas las obras que estamos recibiendo directamente de Planificación Federal de Nación en Infraestructura y Viviendas”.
En ese contexto el mandatario recordó que; “son obras con convenios firmados en septiembre u octubre del año pasado. A partir de ahora estamos en condiciones, con respecto a los fondos, de iniciarlas, lo cual cuando se inicia la obra se eleva el 50% en su etapa de adjudicación y de proceso que lleva la obra, y cuando se presentan todos los tramites correspondientes, Infraestructura y Viviendas eleva el otro 50 % de la obra, que es lo que medianamente se viene manejando desde 2011”.
Mas adelante Ampuero pidió “las disculpas de la gestión a la familia Pérez-Lucero, con quienes venimos trabajando por una vivienda que necesitaban y que se ha demorado, pero ahora esta familia tendrá una vivienda acorde a la discapacidad que tiene un integrante. Primero hay que solucionar el problema habitacional, y luego disfrutar de las comodidades que hacen a las necesidades de la familia”.

Solo para PYMES

Finalmente Ampuero  destacó que  “en la gestión anterior hemos determinado un tipo de trabajo que inyecta dinero a la localidad, el trabajo constante de la construcción local. En este caso las licitaciones van a ser pura y exclusivamente para las PYMES de Puerto Deseado. No le vamos a aflojar. Queremos que las PYMES tomen mano de obra desocupada de la construcción. Por ahí hemos cedido algún espacio en algún momento, pero esta vez vamos a tener que coordinar entre las PYMES, la UOCRA y el Municipio porque Puerto Deseado no tiene que tener desocupados en la construcción”, dijo para concluir.Tiemposur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores