jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuatro heridos en Pando tras violento desbloqueo

Mujeres piden a policías que les dejen pasar a recoger agua, ayer, en Yucumo. La petición fue aceptada, pero con custodio. - Apg Agencia
La Policía reprimió ayer con balines y gases lacrimógenos otro bloqueo en apoyo a la marcha indígena que había comenzado en la madrugada a la altura de la comunidad pandina de El Naranjal en la carretera Cobija-La Paz, con el saldo de tres indígenas y un efectivo heridos.


El Ministerio de Gobierno –en un comunicado– dijo que no hubo lesionados entre los manifestantes, pese a que medios y periodistas aseguraron lo contrario desde el lugar, e informó que un cabo sufrió daños supuestamente a causa de impactos de perdigones disparados posiblemente desde una escopeta.


Hay amenazas de más bloqueos en otras regiones, en cualquier momento, de pueblos indígenas que apoyan el movimiento de tierras bajas.


Desde Chaparina, Beni, donde se encuentran los marchistas, los dirigentes repudiaron la actitud policial contra los indígenas Esse Ejja en la comunidad de El Naranjal.


“No puede ser que en un lugar repriman y en otros no (en relación con el bloqueo de Yucumo). Si la marcha fuera en defensa de la coca seguro que la dejaban pasar con seguridad de la Policía”, dijo el presidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, según un reporte de la Fundación Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores