• Obama sostuvo que la red Al Qaeda había sido debilitada por los incesantes esfuerzos estadounidenses de una década tras la tragedia.
El 11 de septiembre de 2001, el mundo se detuvo por un instante, Estados Unidos, el país más poderoso, fue atacado y nada volvió a ser igual. Tras el atentado terrorista, cambiaron la vida de millones de personas.El presidente Barack Obama dijo ayer que Estados Unidos es más fuerte 10 años después de los ataques del 11 de septiembre y que los norteamericanos “seguirán adelante” pese a las constantes amenazas de seguridad.
Las obras del nuevo World Trade Center siguen imparables y la llamada Torre de la Libertad se asoma a la silueta de Nueva York para ocupar el lugar que dejaron las imponentes Torres Gemelas.
Durante esta jornada, por primera vez en diez años de aquel fatídico día, una ceremonia se celebrará desde la propia “Zona Cero”, donde figuras políticas de ese entonces y los actuales se unirán a los familiares de las víctimas de los atentados en el Memorial del 11-S.
Enlaces Relacionados
Presidente de EEUU llama a unidad en aniversario de ataques del 11-S Nuevo World Trade Center se asoma en Nueva York
No hay comentarios:
Publicar un comentario