jueves, 15 de septiembre de 2011

Marchistas indígenas se sienten discriminados

• El Gobierno comete un error y una torpeza al asumir el diálogo con un sector de los indígenas, según señalo el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

Marchistas indígenas se sienten discriminados

Tras el anuncio de que el presidente Evo Morales se reunirá mañana con indígenas que abandonaron la medida de protesta, los dirigentes de los marchistas que defienden la integridad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS) expresaron su molestia al manifestar que se sienten discriminados, ya que el Gobierno no escucha sus demandas.
La dirigente Justa Cabrera manifestó que la reunión entre el Presidente y un grupo de indígenas es una falta de respeto a la estructura organizativa y a los pueblos indígenas, además de manifestar su preocupación por posibles enfrentamientos de los cuales responsabilizó al primer mandatario.
Al respecto el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas sostuvo que el Gobierno comete un error y una torpeza al asumir el diálogo con un sector de los indígenas y no con aquellos que son las autoridades y representantes electos.
Por otro lado, los marchistas denunciaron anoche la intención de la Policía de intervenir la movilización en la población de Embocada.

Los denominados colonizadores bloquean la carretera en Yucumo por donde marcharán los indígenas que defienden la integridad del TIPNIS; mientras que centenares de efectivos policiales fueron destinados a la región supuestamente para resguardar la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores