jueves, 5 de abril de 2012

Bolivia : Noche de goles para Bolívar

 En una noche inspirada donde se convirtieron goles para todos los gustos, el plantel de Bolívar superó sin mayor problema a Real Mamoré por 6 a 0 en el estadio Hernando Siles, en el complemento de la cuarta fecha del torneo Clausura. El cotejo dejó más que contentos a la parcialidad paceña que hace varias fechas reclamaba una victoria y así fue.
El cotejo reprogramado parecía que favorecería a los trinitarios, pues desde el minuto de iniciarse las acciones comenzaron a atacar llegando mediante Jorge Céspedes quien pasó el cerco de cuatro defensores que nada podían hacer para frenar la improvisación del hombre de la visita, pero estaba atento el arquero Marcos Arguello.

Los celestes también tenían su juego, comenzaron a llegar al arco del rival sin éxito, estuvo más cerca William Ferreira quien retornó al once titular después de superar una lesión, pero no pudo abrir el marcador y salió del campo de juego a los 37 minutos debido a que un golpe originó que recrudeciera su dolencia, y está en puerta el encuentro por la Copa Libertadores, el martes contra Unión Española en Chile.
Poco a poco los hombres de Bolívar comenzaron a ensamblarse, la línea de cuatro en la defensa hizo lo suyo, aunque no tuvieron mayor inconveniente, ya que las llegadas del rival eran escasas, los cambios que había realizado su técnico David de La Torre con relación a la planilla que jugó con regularidad este certamen no le dio el resultado que esperaba y el más afectado fue el arquero Diego Méndez quien reemplazó a Juan Carlos Robles desde el inicio de juego por determinación táctica.
Los goles del compromiso comenzaron a llegar a los 34 minutos después de una corrida de Lorgio Álvarez quien entró solo y libre de marca para mandar la pelota al fondo del arco del plantel de Trinidad, el guardameta quedó sorprendido pues no esperaba el golazo, era el 1 a 0 parcial.
Apenas se había iniciado el segundo tiempo cuando una vez más Álvarez aprovechó un pase de Damian Lizio, el jugador con pierna derecha remató como sabe y anotó el segundo tanto, la noche era para el defensor quien se tuvo fe y le dio la mano al equipo celeste que sumaba su tercera victoria.
Con el sello de los grandes, con una jugada de aquellas que queda grabada en la retina de los ojos apareció Jhamani Campos, quien convirtió un gol para el registro de los mejores tantos, pues ingresó, amagó con pierna izquierda y derecha y cristalizó el remate a los 54 minutos, para dar más solidez a Bolívar que comenzó a mostrar un juego más abierto.
El tanto sorprendió a toda la defensa de Real Mamoré, el equipo había llegado a La Paz a sumar por lo menos un punto, pues está necesitado de escalar posiciones en el punto promedio, pero la noche no fue para ellos, ya que no encontraron el rumbo y perdieron el libreto después de convertirse tres golazos.
Damir Miranda, aportó con el cuarto tanto con una jugada de lujo a los 57 minutos, el jugador ingresó al área de peligro con una facilidad increíble después de un pase de Ever Cantero, ya era una goleada de proporciones después de mucho tiempo Bolívar volvía a colocar su cuota de goles para todos los gustos, aunque el más destacado no dejó de ser la de Campos.
La quinta conquista llegó nuevamente mediante Álvarez a los 60 minutos, con un remate cruzado que dejó mal parado a Méndez que fue el más afectado, pues no era el golero titular y recibió media docena en un reducto que siempre fue complicado para el equipo de Trinidad, la historia así lo registra.
La goleada finalizó a los 69 minutos con un zurdazo de Damián Lizio quien había buscado el arco en dos ocasiones y la concretó en la tercera, fue una noche celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores