jueves, 5 de abril de 2012

Pto Deseado : Posible incorporación de profesionales en el hospital de Deseado

Posible incorporación de profesionales en el hospital de Deseado
Carlos Schenone, director del hospital de Puerto Deseado
(Corresponsal) El director del hospital distrital de esta ciudad  Carlos Schenone indicó luego de una reunión realizada con el intendente Luís Ampuero que se está evaluando la posibilidad de “el Periférico sea sólo un Centro de Salud, exclusivo para atención de pacientes, y no un espacio compartido con otras instituciones como actualmente es”. El funcionario adelantó además que en algunos días se estarán incorporando nuevos profesionales que trabajarán en el nosocomio y que permitirán una mejor atención de los pacientes.
“Queremos darle una mejora al Centro de Salud  N° 1, en el cual hay una serie de situaciones que se están planteando a través de estos años, y por lo que se está tratando de organizar para que tenga la funcionalidad que necesita. Nos hemos reunido con el Intendente, con gente de Servicios Públicos, del IDUV,  de Obras Públicas y la misma gente del Centro Periférico”, destacó Schenone.
El funcionario comentó que en el Periférico, “hay gente de salud, del IDUV, de Vialidad, inclusive hay taxistas. Si bien no están dentro del centro, sí están en una zona del patio, y justamente se está tratando de ver la posibilidad de que el Periférico sea solamente un Centro de Salud, para la atención de pacientes, porque  ahí se están atendiendo pacientes con patologías variadas, embarazadas y vacunación”, recalcó.
En cuanto al personal afectado al centro  indicó que ; “tenemos personas desde la parte de enfermería, la parte administrativa, los agentes sanitarios, los médicos que asisten en medicina general, la gente de limpieza, es decir, tenemos un grupo importante de personal que pertenece a este Centro de Salud”.

Escaso personal
Si bien Schenone reiteró su agradecimiento a la gente que trabaja en el hospital, reconoció que el personal dentro del nosocomio es escaso; “estamos trabajando con muy poco personal, y estamos hablando de todas las áreas de la parte médica, enfermería, administrativa, y donde la verdad se nos hace difícil, pero hay muy buena predisposición, muy buena voluntad”, reconoció.
“Estamos excedidos en horario. Justamente le digo a la gente que tenga paciencia, que estamos buscando recurso humano, pero cuesta mucho traer un profesional, y si bien ya se han conseguido unos cuantos profesionales, todavía no los voy a anunciar hasta que estén acá”, dijo para luego puntualizar  que “se está trabajando para que ingresen enfermeros, porque están haciendo falta”.
“El Hospital forma parte de todos”
Schenone destacó que; “es muy bueno cambiar el concepto del Hospital como un mundo aparte. El Hospital forma parte de todos, no solamente de un grupo. En la localidad donde nosotros vivimos es el único centro de internación, acá no existen clínicas, o sanatorios u otros hospitales donde los vecinos puedan ser asistidos, así que lo mejor es que se pueda trabajar en equipo coordinado. Si bien esto tiene su tiempo, en el poco tiempo que llevo de director estamos muy bien, y con la gente también, porque se han acercado a ofrecer su ayuda y es bueno tenerlo en cuenta”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores