lunes, 9 de abril de 2012

Semana de conflictos pone a prueba capacidad negociadora del Gobierno

• Los médicos reanudan el martes su paro indefinido, el miércoles está en agenda la COB y los choferes harán conocer en la semana el monto de incremento en los pasajes.


La Central Obrera Boliviana amenazó con un paro indefinido desde el próximo 18 si el gobierno no atiende sus demandas. Los médicos retoman su huelga indefinida a partir de mañana y los choferes anunciaron que incrementarán tarifas.

Profesionales en salud, transporte, obreros a través de la Central Obrera Boliviana (COB), sumada a la protesta tarijeña, que no acepta el estudio de la Gaffney, aparecen en la agenda de conflictos de esta semana.
Para el analista Carlos Cordero, la semana de conflictos que se avecina para el país, deberá ser atendida por el Gobierno, aunque cabe la posibilidad de que el Ejecutivo dilate las soluciones para cada demanda.
“Se trata de que el Gobierno intenta medir la fuerza de las movilizaciones, para ver hasta dónde puedan aguantar. Por eso, las soluciones se dilatarán, hasta que las fuerzas movilizadores se debiliten y eso podría ocurrir en una semana o dos”, señaló Cordero.
El analista observa que la reacción de los sectores que protestan, siempre se intensifica después de los días feriados, como en carnavales, en este caso la Semana Santa.
El comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) anunció el paro nacional de 24 horas que se realizará el próximo miércoles 11 en los nueve departamentos del país, en demanda a su pliego petitorio que determina principalmente el presupuesto mensual para una canasta familiar que supere los Bs 8.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores