miércoles, 4 de abril de 2012

Pto.Deseado : Mercedes Castillo: se entregará pescado para beneficiarios de la tarjeta social.

La Directora Municipal de Bienestar Social, Mercedes Castillo, comentó en AM 740 que mañana se realizará la entrega tradicional de pescado para Pascuas, pero en esta ocasión sólo se entregará a las familias con tarjeta social y a quienes retiran bolsón alimentario.
Según explicó, el motivo se debe a que las empresas pesqueras no han respondido con la cantidad de pescado suficiente para que la entrega sea abierta a la comunidad. Sin embargo, destacó que en caso de quedar producto sin retirar se repartirá entre los vecinos en general.

“No dimos antes la información porque la situación de las pesqueras evidentemente no es la mejor, y no habíamos tenido respuesta antes como para poder decir cuándo íbamos a estar en condiciones de entregar el pescado. Finalmente las empresas respondieron favorablemente, y la entrega de pescado va a ser únicamente para la gente que tiene tarjeta social y para los que están dentro del padrón y que retiran el bolsón alimentario”, admitió la funcionaria.
En este sentido, aclaró que “esto es así porque la cantidad de pescado que nos entregan las empresas pesqueras es menor a la de años anteriores, y no alcanza para hacer una entrega abierta a la comunidad. Si nosotros vemos que en el trascurso de mañana, que va a ser la entrega de pescado a partir del mediodía, alcanzarnos para entregarle a otro sector de la comunidad, vamos a avisar mañana mismo”.
Finalmente, agregó que “para hacer un número redondo, contamos con 200 familias. A partir del mediodía vamos a empezar a entregar el pescado y le pedimos a la gente que lleve bolsa o un recipiente, porque nosotros no tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores