martes, 17 de abril de 2012

Cómo reflejaron la noticia los diarios españoles

LOS MATUTINOS IMPRESOS CONDENARON LA EXPROPIACIÓN DE REPSOL-YPF POR PARTE DE ARGENTINA. Y DESTACARON LAS PALABRAS DEL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY, QUE CALIFICÓ A LA MEDIDA COMO UN ACTO DE "HOSTILIDAD"
Los medios españoles son los que más duramente reflejan el momento que está atravesando la relación con la Argentina tras la expropiación de YPF.
El titular de El País asegura que "Argentina expropia YPF a Repsol", mientras que en la volanta destaca que " Fernández de Kirchner decreta la toma del 51 por ciento de la compañía petrolera". Después continúa aclarando que "El Gobierno considera que la medida rompe el clima de amistad entre los dos países por ser ´arbitraria y hostil´. Expulsados directivos españoles de la sede de Buenos Aires".
En tanto, el diario ABC, con el título catástrofe de "Expolio" asegura que "Kirchner consuma su amenaza y nacionaliza la división argentina de Repsol, y el Gobierno español, que tacha de arbitraria y hostil la medida, prepara una contundente respuesta jurídica y diplomática".
Por su parte, el matutino La Razón titula con "La guerra sucia de Kirchner", para luego desarrollar que "Argentina expropia la filial de Repsol YPF y expulsa de la sede de la petrolera a los directivos españoles. El Gobierno recuerda que ´España acudió al socorro del país cuando pasaba sus peores horas´".
En tanto, el diario La Tercera, de Chile, también remarca la postura española y la "decisión hostil" tomada por la Argentina respecto de la expropiación. "No se puede consentir que a mitad del partido se cambien las reglas del juego. Ni Argentina ni ningún otro país".
También EuropaPress se hace eco del tema, y habla de una "enérgica condena" de los ministros españoles. Asegura que "el titular de Exteriores acusó a la Argentina de perjudicar a miles de accionistas e inversores independientes y ha recordado que el 32 por ciento de los casos de conflicto llevados al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) corresponden al actual gobierno de la Argentina. ´Cuando se rompen las reglas del diálogo y la negociación cualquier temor es fundado´, enfatizó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores