miércoles, 4 de abril de 2012

Puerto Deseado honró a sus héroes de Malvinas

En la Plazoleta “2 de Abril”, bajo un cielo azul y en un día donde el viento se mostró benévolo, se realizó el acto por el 30º Aniversario de la Gesta de Malvinas.
El acto comenzó a las 11 hs, cuando el Intendente Luis Ampuero, el Jefe del Regimiento de Tanques 9, Tte. Coronel Gustavo Barcelo, y el Presidente del Centro de Veteranos “Gaucho Antonio Rivero”, Omar Juanola, pasaron revista a la formada Agrupación “2 de Abril”. Acompañaron a las autoridades mencionadas, la Diputada Provincial, Selsa Hernández, Concejales, Secretarios y Directores Municipales, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y una gran cantidad de público.
Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el padre José María Domenech realizó la invocación religiosa recordando a los caídos y abogando por la paz. Seguidamente se descubrió una plaqueta en homenaje a la fecha, y se leyó el mensaje del Ministro de Defensa, Arturo Purichelli.

Desde el Concejo Deliberante se leyó la resolución por la que se homenajea al Veterano Omar Juanola y al Centro de Veteranos “Gaucho Antonio Rivero”, que recibieron una placa de reconocimiento. A continuación se realizó la tradicional ofrenda floral, acompañada por los kayaks de la Escuela Municipal, la fundación “Conociendo Nuestra Casa” y el guardacostas “Río de la Plata”, contando al momento con el vuelo de la avioneta del aeroclub local.

Luego de las emotivas palabras de Omar Juanola, se entregó un ramo de flores a Inés de Lotufo, madre del Mayor Marcelo Lotufo, inmolado en combate.

Finalmente se realizó el desfile cívico militar, encabezado por los integrantes del Centro de Veteranos “Gaucho Antonio Rivero”, seguido de los establecimientos educacionales de todos los niveles, las escuelas deportivas, las entidades públicas provinciales, la Municipalidad de Puerto Deseado y la bandera del pueblo de Puerto Deseado.
Posteriormente, las fuerzas de seguridad a caballo acompañaron a la Agrupación Gaucha “Makamenke”, y a la junta vecinal de Zona de Chacras, cerrando el recorrido la familia de Omar Juanola, con sus hijos llevando la bandera de “Prohibido Olvidar” y su esposa a caballo portando la de las Islas Malvinas de luto.
santacruzuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores