lunes, 17 de octubre de 2011

Elecciones Judiciales 2011

Evo evita hablar del voto nulo y se queja de la "falta de información


El Vicepresidente, Álvaro García Linera y el Presidente de Bolivia, Evo Morales.
El presidente Evo Morales no se refirió al parcial apoyo mayoritario que obtiene el voto nulo en estas elecciones judiciales, más sólo saludó la “masiva” participación del pueblo boliviano.

El jefe de Estado emitió este domingo por la noche, desde el Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno, su mensaje a la población boliviana sobre estos comicios.

“Es una de las primeras experiencias en el mundo de que el pueblo elija a las autoridades judiciales”, resaltó Morales, a tiempo de precisar que con la elección de nuevas autoridades al Órgano Judicial, se “empieza” a implementar la Constitución Política del Estado.

Por otro lado, el mandatario identificó algunas deficiencias en estas elecciones, tales como la falta de información y de una mayor socialización de estos comicios a la ciudadanía.

“Para una primera experiencia lamentablemente faltó mayor información, mayor socialización, pese a la falta de información, la participación del pueblo boliviano que es un pueblo democrático que ahora empieza a implementar su Constitución y además de eso empieza una revolución de la justicia”, dijo el dignatario.

El mandatario, que el pasado 22 de agosto manifestó que ganaría estas elecciones con más del 60 por ciento, no hizo referencia a estas declaraciones, más sólo dijo que quienes propugnaron “que no haya participación del pueblo en estas elecciones, quienes intentaron boicotear estas elecciones fracasaron”.

“Estoy seguro hermanas y hermanos en esta elección del Órgano Judicial otra vez vamos a ganar con 60, 70 por ciento con 90, 100 por cien en las comunidades campesinas, porque necesitamos autoridades que no son resultado del cuoteo, de la distribución de los partidos, sino que sea resultado de la elección del pueblo boliviano, a eso estamos caminando con esta elección, por supuesto será inédito e histórico”, dijo el mandatario en agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores