martes, 11 de octubre de 2011

Puerto Deseado

Cierre parcial en aguas para mesurar la pesca de langostino


Tras la información brindada por el INIDEP sobre la situación del langostino en jurisdicción nacional al sur de los 46° S, y atento a que se verifica una muy importante proporción de tallas pequeñas, la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera decidió suspender por 7 días la pesca del crustáceo.

(Corresponsal)La medida que entró en vigencia este sábado  comprende  los paralelos 46° 00´ y 47° 00´ de latitud sur y el meridiano 62° 00 de longitud oeste y el límite de la jurisdicción provincial.
 
El subsecretario de Pesca de la Nación Norberto Yauhar informó que se trata de  un cierre parcial  “para que no tenga impacto la flota-ya que -ha sido una temporada importante, en la cual a veces tuvimos entre treinta y cuarenta días de aperturas de pesca en aguas nacionales, y hoy estamos casi en los tres meses y medio, y estimamos que con suerte llegaremos a los cuatro meses”.
 
En ese sentido el funcionario destacó el volumen de las capturas obtenidas por los barcos tangoneros al recalcar que; “ha sido una buena temporada del langostino en cuanto al volumen, lo cual es bueno también para que el sector tenga expectativas de recuperar ingresos”. Concluido el cierre parcial Yauhar indicó que “se realizará una nueva evaluación del recurso para determinar la factibilidad de la  pesca o el cierre nuevamente de dicho sector, -puesto que -los sistemas de monitoreo están funcionando muy bien y esto nos permite hacer evaluaciones del recurso y tomar decisiones en forma eficiente”. "TiempoSur"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores