lunes, 24 de octubre de 2011

Reelección de Cristina Kirchner

Cristina empezará su nuevo mandato con una concentración de poder sin precedente desde la vuelta de la democracia

Con el 53,75% de los votos, la Presidenta logró la reelección con un margen histórico; el kirchnerismo recuperó la mayoría en ambas cámaras del Congreso y triunfó en ocho de las nueve provincias que eligieron gobernador; Binner quedó segundo, con el 16,98 %

Cristina Kirchner, se aferra a una imagen en la que se la ve abrazada a su marido. Foto: DyN

l próximo 10 diciembre, la presidenta Cristina Kirchner comenzará su segundo mandato con una concentración de poder sin precedentes desde la vuelta de la democracia, en 1983. La mandataria arrasó en las elecciones generales en todo el país, alcanzó el 53, 75 % de los votos, obtuvo la mayoría en ambas cámaras del Congresoy triunfó en ocho de las nueve
provincias que eligieron gobernador

La oposición había apostado a lograr un equilibrio legislativo y muchos candidatos habían apuntado sus campañas a impedir la hegemonía legislativa del kirchnerismo.
La Casa Rosada ratificó su hegemonía en el mapa político nacional tras imponerse en ocho de las nueve provincias que eligieron gobernadores. San Luis, bastión de los Rodríguez Saá, fue el único distrito del país en que no triunfó un candidato del oficialismo.
La Presidenta celebró a pura emoción su contundente triunfo en las urnas. Tras la difusión de los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio, que confirmaron su reelección, desde el escenario de su comando de campaña dio un discurso cargado de optimismo. Luego se trasladó a la Plaza de Mayo para festejar con los militantes, a quienes agradeció, al borde de las lágrimas. Las referencias a Néstor Kirchner estuvieron presentes en todo momento.
Video: La euforia kirchnerista llenó la Plaza de Mayo .(Lanacion)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores