viernes, 21 de octubre de 2011

Puerto deseado : Condenan a carpintero por abusar de su hijastra


Se trata de un hecho ocurrido en  Puerto Deseado. Durante la etapa de Instrucción quedó establecido que el sujeto condenado a 14 años de prisión, (cuyos datos filiatorios se omiten para no identificar a la víctima),  abusó de  su hijastra desde los 8 años sometiéndola a amenazas para que no contara el martirio que estaba viviendo.
 
Se trata de un hecho ocurrido en  Puerto Deseado. Durante la etapa de Instrucción quedó establecido que el sujeto condenado a 14 años de prisión, (cuyos datos filiatorios se omiten para no identificar a la víctima),  abusó de  su hijastra desde los 8 años sometiéndola a amenazas para que no contara el martirio que estaba viviendo
 
La Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción con asiento en Caleta Olivia decidió condenar a la pena de 14 años de prisión  a un sujeto de 48 años oriundo de la ciudad de Puerto Deseado, de profesión carpintero por el delito de  abuso sexual con acceso carnal contra su hijastra, una adolescente de 16 años.
Previamente, durante su extenso alegato el fiscal de cámara Carlos Rearte había solicitado una pena de 15 años, mientras que la defensa del imputado la absolución.
El proceso judicial se inició en abril del 2010 aunque según consta en el expediente, las situaciones de abusos comenzaron cuando la víctima tenía 8 años de edad y se repitieron en varias oportunidades.
En el auto de elevación a juicio el fiscal de Instrucción Ariel Quinteros, pudo comprobar que las situaciones de abusos contra la menor se registraron en la carpintería como así también en la vivienda familiar y siempre mediante amenazas de para evitar que la chica  se animara a confiar  la situación que estaba padeciendo.
En tanto la madre de la menor en diálogo con este diario, dijo que pese a la conmoción de encontrarse cara a cara con el sujeto mantuvo la serenidad en todo momento y  se mostró conforme con el fallo al considerar que se hizo justicia. “Fueron momentos muy duros escuchar su declaración, incluso negó todo y evitó mirarme a la cara. Pero dentro de todo estamos conformes con la sentencia. Mi hija está tratando de superar todo lo vivido estos años  con terapia psicológica y va a salir adelante,  pero esto que pasamos, el daño tremendo que le ha causado a ella y a toda la familia se lo deseo a nadie”, indicó por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores