sábado, 6 de agosto de 2011

Bolivia: Morales quiere prohibir las fiestas populares

El presidente Evo Morales se declaró contrario a las fiestas populares donde se bebe licor "a costa de los fondos municipales", y anunció que impulsará una ley para prohibirlas porque inducen al alcoholismo a costa de los contribuyentes.
"Vamos a prohibir a todos los alcaldes del país realizar verbenas populares", dijo en tono de broma. "Esa plata (de fondos municipales) que se gasta en las verbenas (farras) que se invierta en obras".
Señaló que en los pueblos persiste la mala costumbre de beber en la víspera del aniversario a costa de los fondos municipales.
"Algunos exigen que el alcalde realice una verbena con farra y baile y parece que en base a eso se evalúa a las autoridades. Cuando llegó al desfile, el alcalde todavía sigue durmiendo la farra", dijo en la localidad de San Julian a 600 kilómetros al este de La Paz donde el jueves donó maquinaria agrícola.
Hace unos días anunció que promoverá una ley contra el alcoholismo al que atribuyó una de las causas para el incremento de la delincuencia. Entonces contó su experiencia personal y aseguró en 1994, cuando fue reelegido como dirigente cocalero, le dieron a beber cuatro días que acabó tal mal que desde entonces decidió no beber más.
Esa anécdota contó durante una reunión nacional de autoridades el 16 de junio en la que se debatió planes contra la inseguridad ciudadana.
En esa ocasión también culpó a las telenovelas de promover los divorcios y responsabilizó al cine de incitar a la violencia entre los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores