jueves, 18 de agosto de 2011

Puerto Deseado : El Intendente recorrió importantes obras en la ciudad

El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, realizó una recorrida por los sitios donde se emplazan obras fundamentales dentro de la estructura social, cultural y sanitaria de la ciudad: el anfiteatro, el Salón de Usos Múltiples del Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos (SUEPP) y el puesto sanitario de Tellier.

El mandatario fue acompañado por el diputado Roberto Fernández, los concejales Lidia Gallardo, Miryam Alonso y Jorge Navarro, y miembros del Gabinete municipal. Además, visitaron los futuros centros de salud los directores del Hospital Distrital, Dres. José Mercado y Magdalena Covello.
Acerca de las obras
En este sentido, el Intendente puntualizó que el (SUEPP) le ha facilitado al Hospital Distrital la sala que se está construyendo para que pueda funcionar con primeros auxilios. Con respecto al puesto sanitario de Tellier, informó que en una semana estaría culminando su construcción y estará integrado al diagrama del nosocomio local. Por último, sobre la obra histórica del anfiteatro, señaló que la construcción es realizada en su primera etapa por trabajadores municipales, y que se espera poder finalizarla en septiembre.
Anfiteatro
Posteriormente, Ampuero se refirió a la construcción del anfiteatro, una obra que permitirá el énfasis en la cultura y la recreación. “Está quedando muy lindo. Hay una primera etapa construida con los trabajadores municipales, que ojalá esté en septiembre y podamos organizar allá por octubre algún festival  que dé el inicio a lo que realmente Deseado, la región y  la provincia de Santa  Cruz se merecen, un espacio para la cultura, para concretar todo tipo de festivales. Este es un lugar histórico que va a permanecer con el tiempo, y que la comunidad verá que irá mejorando día a día”.
Firmas en Buenos Aires
Luego Ampuero indicó: “Ahora tenemos que seguir con  la laguna de Prefectura. Hay una obra que firmé  hace una semana cuando fui a Buenos Aires, para seguir con el embellecimiento de la laguna. Habrá una plaza, queremos mejorar lo que para nosotros fue siempre la cancha de Quinta Cadario, hacer un espacio para los artesanos, hacer un espacio recreativo, proyectos que en muchos casos fueron reu-niones con los vecinos y en otros fueron  propuestas nuestras”.
Embellecer la ciudad
Por último, y con respecto al embellecimiento ciudadano y a la apuesta permanente de su gestión para con la cultura, resaltó: “Nosotros nos estamos  preocupando por estos lugares únicos muy particulares que contrastan con las rocas, con la iluminación. Yo creo que van a ser lugares que vamos a dejar para la historia de Puerto Deseado, y principalmente para su cultura. Es un desafío que se organizó con una cuadrilla de trabajadores municipales, con tiempos y plazos, y ahora verán ellos cómo van continuando para que se concrete esta primera etapa que propusimos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores