sábado, 13 de agosto de 2011

Santa Cruz: Distribuyeron urnas para elecciones primarias

Las 761 urnas que se utilizarán el domingo para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Santa Cruz ya fueron distribuidas en las catorce localidades de la provincia, informó hoy el jefe zonal del Correo, Daniel Almonacid





El funcionario dijo a Télam que las urnas "ya están en las delegaciones locales del Correo y el sábado serán llevadas a los colegios, donde quedarán custodiadas por efectivos del Ejército para que el lunes a primera hora las reciban las autoridades de mesa".

Los comicios, precisó, se desarrollarán en 106 escuelas de las cuales 28 corresponden a la capital, Río Gallegos, y 18 a Caleta Olivia -800 kilómetros al norte-, ciudades que reúnen la mayoría de los 199.705 personas habilitadas para votar el domingo en este distrito.

El circuito electoral incluye quince mesas rurales: once por estancias del interior santacruceño y otras cuatro en los parajes La Esperanza, a 150 kilómetros de Río Gallegos; Bajo Caracoles y Lago Posadas, en el norte cordillerano, y en la norteña localidad petrolera de Koluel Kaike.

Almonacid indicó que ajustaban detalles "para el cuarto oscuro accesible que tendrá cada colegio cerca del ingreso a fin de facilitar la emisión del sufragio a no videntes, personas mayores o con dificultades motoras".

En Río Gallegos había hoy 900 DNI tramitados por pérdida o renovación que no habían sido retirados y otros 300 llegarán mañana, dijo la directora del Registro Civil, Andrea Millapel.
Esa dependencia estará abierta el domingo para que las personas puedan buscar su DNI antes de ir a votar y también enviaron un listado a las comisarías, para que allí informen a quienes no lo hayan retirado y concurran a justificar la no emisión del sufragio por falta de documento.

En Santa Cruz votarán el domingo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Planificación Federal, Julio Vido, además de otros funcionarios nacionales empadronados en este distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores