jueves, 18 de agosto de 2011

San José pierde y se despide de la Copa Sudamericana

San José de Oruro pierde en Paraguay y está eliminado.

El Nacional paraguayo venció ayer por 1-0 a San José en Asunción y selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se medirá con Aurora, el 30 de agosto y el 20 de septiembre próximo, mientras que la Liga de Quito tras vencer también ayer por similar resultado al venezolano Yaracuyanos se instaló también en la siguiente fase del torneo.


El equipo asunceno, que sacó un empate sin goles en el partido de ida el pasado día 3 en la ciudad andina de Oruro, avanzó a la siguiente etapa con el gol de Silvio Torales (4´PT), en el encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco.


Cuando ambos equipos seguían acomodándose en el campo de juego, apareció Torales, que mandó el balón a las redes de la portería de Carlos Lampe, tras un centro de derecha de Ricardo Mazacotte.


El Nacional volvió a repetir esa fórmula en el minuto nueve, con un centro de Marcos Melgarejo que fue cabeceado por el brasileño Rodrigo Teixeira, pero el balón fue a parar afuera.


Ignacio Cáceres perdió la oportunidad de extender la diferencia en el minuto 14 tras un nuevo y certero pase del mediocampista  Melgarejo.


La primera etapa del encuentro transcurrió, prácticamente, en el campo de los visitantes, que no encontraron la fórmula para articular el avance y que debieron replegarse en varias ocasiones ante el acecho constante del rival.


San José pudo evitar una diferencia mayor de goles, y la superioridad del Nacional, campeón del Torneo Apertura y actual líder de Clausura de Paraguay, quedó demostrada en el campo de juego.


A momentos los dirigidos por el argentino Marcelo Zuleta tuvieron que recurrir a los pases largos y pelotazos para tratar de disimular la falta de coordinación en la distribución de la pelota en el centro del campo.


Cáceres volvió a probar suerte con un remate de media distancia, mientras que Derlis Orué llegó tarde al área de Lampe en el minuto 29 para intentar definir de cabeza.


Tras el descanso, San José salió a buscar su gol con Luiz Vieira y Joaquín Botero, quienes protagonizaron importantes ataques, que, no obstante, carecieron de contundencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores