viernes, 5 de agosto de 2011

Bolivia Asignarán números de CI en los 93 consulados de Bolivia en el mismo momento de la solicitud. A partir del convenio, los bolivianos en el exterior podrán obtener su número de identidad


Enlaces Directos:
Bolivia Asignarán números de CI en los 93 consulados de Bolivia en el mismo momento de la solicitud
Cambiar Tamaño
 Enviar a un amigoImprimir esta nota La Paz, .- El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) suscribieron hoy, con dos días de retraso de lo anunciado inicialmente, el convenio de asignación de números y emisión de cedulas de identidad a los bolivianos en el exterior.
A partir del convenio, los bolivianos en el exterior podrán obtener su número de identidad en el mismo momento de la solicitud en los 93 consulados del país. Así este trámite, que antes duraba 45 días, será reducido al mínimo de tiempo.
El Segip destinará un lote de rango de números de cédulas de identidad que serán administrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en los consulados de Bolivia.
Antonio Costas, presidente de Segip, destacó en este proceso, la confianza de la cooperación de los gobiernos de Dinamarca y Suecia, que les permitirá potenciar inicialmente el primer esfuerzo de tener datos sólidos en una red que garantice el procesamiento eficiente de la información.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, destacó la transferencia de recursos de cooperación internacional, por 23.3 millones de bolivianos del Ministerio de la Presidencia a Segip, que forma parte de la institucionalización de esta nueva entidad de registro ciudadano.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores